En nuestro afán por ofrecer siempre las mejores alternativas y servicio a nuestros pacientes, estamos muy orgullosos de comunicar nuestro acuerdo de colaboración con Brain & Spine Barcelona, un equipo de neurocirujanos altamente cualificados.
Compartiremos conocimientos y experiencia, para que tanto nuestros pacientes como los suyos, se puedan beneficiar de los últimos avances y de las manos más expertas en las distintas áreas de la Neurocirugía.
El doctor Roldán ( Brain&Spina Barcelona) aportará su amplia experiencia y trayectoria en en el campo de los trastornos del movimiento, entre los que se incluye el Parkinson.
El Parkinson es uno de los trastornos del movimiento más habituales
Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo crónico, que afecta principalmente el sistema nervioso central.
Se caracteriza por la degeneración progresiva de las células nerviosas en una región del cerebro que controla el movimiento. Esto conduce a la aparición de síntomas motores como temblores, rigidez muscular, bradicinesia (lentitud de movimientos) y problemas de equilibrio y coordinación.
Los tratamientos convencionales para el Parkinson incluyen medicamentos que ayudan a controlar los síntomas motores al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Aunque la medicación controla los síntomas, especialmente al principio de la enfermedad, no es un tratamiento realmente efectivo a largo plazo.
Afortunadamente, la investigación en el Parkinson está en constante evolución, y los avances recientes ofrecen esperanza para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de quienes viven con esta enfermedad.
Por eso en Grupo Llinás apostamos por la Estimulación Cerebral Profunda.
ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA PARA EL TRATAMIENTO DEL PARKINSON
La estimulación cerebral profunda está demostrando ser un tratamiento muy eficaz para el Parkinson, ya disponible en Grupo Llinàs, de la mano del doctor Pedro Roldán.
Es una intervención quirúrgica segura y efectiva. Consiste en la colocación de un dispositivo (neuroestimulador) en el cerebro que envía señales eléctricas a distintas áreas del cerebro, que ayudan a controlar los temblores característicos del Parkinson. La intervención se realiza con el paciente bajo anestesia general (lo que aporta más comodidad y seguridad al paciente).
Más información sobre este tratamiento
¿Te gustaría saber más sobre este tratamiento?
No lo dudes, contáctanos.